miércoles, 6 de diciembre de 2017

El mundo de Tehuacán en sus sabores

Siempre que nos comentan sobre conocer un nuevo lugar, ya sea pueblo o ciudad, una de las características que mas nos llama la atención conocer, es la gastronomía, por eso te presento el mundo de Tehuacán en sus sabores.


el mundo de tehuacan


El mundo de Tehuacán en sus sabores


Decir que el mundo de Tehuacán está en su sabor es poca cosa comparado con la diversidad de sabores que descubrirás en un sólo viaje, cuando salgas, nunca te vayas de un lugar sin antes probar el platillo típico de la ciudad.

El mundo de Tehuacán, hablando de su sabor se resume en tres características principales; el dulce, lo picoso y lo salado, estos tres sabores tan contrastantes se fusionan para regalarnos los platillos mas deliciosos que existen.


el mundo de tehuacan


Desde hace muchos años las mujeres poblanas acostumbraban a cocinar con utensilios de materiales típicos como ollas y cazuelas de barro, metate y cucharas de madera, estos artículos le dan un sabor aun mas característico a cada platillo a parte de los ingredientes que manejan, sin embargo al paso de los años tuvieron que implementar artículos mas novedosos que les ahorraran tiempo y trabajo para continuar con el mundo de Tehuacán n cada sabor pero a pesar de eso, los sabores aunque cambian realmente poco, las personas dueñas de establecimientos de comida típica optan por continuar con la tradición de los utensilios antiguos.


El sabor reconocido como símbolo de la ciudad es el mole poblano que seguramente has disfrutado mas de una vez, después de él, continua el mole de caderas por el cual muchisima gente viaja cada año para probarlo. 

Dentro del mundo de Tehuacán se destacan otros platillos tales como la barbacoa, chiles en nogada, mole de guajolote y las chalupitas, entre muchas otras comidas. 


el mundo de tehuacan

Las bebidas también están dentro de el mundo de Tehuacán  ya que también existen algunas muy características del lugar como el pulque, el tepache y el aguardiente. 
Y en los dulces típicos obviamente no podemos olvidarnos de los camotes y borrachos, son los mas característicos del lugar.



El mundo de Tehuacán como te das cuenta, se centra en el sabor tan característico que hace que todas las personas quieran vivir allí, si te decides por venir a conocer todos exquisitos sabores, no olvides que Hotel Zenith es la mejor opción para hospedarse por su excelente ubicación en el centro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario