viernes, 3 de noviembre de 2017

Servicio al cliente: Los mejores tips para mejorarlo

El servicio al cliente es la atención que se le brinda a las personas que van a adquirir alguno de los productos o servicios que se ofrecen y es una de las características que mas se deben de cuidar, ya que el contacto con el cliente es directo.





Servicio al cliente: 

Los mejores tips para mejorarlo


Es muy importante cuidar el servicio al cliente que se brinda en una empresa, ya que si el cliente obtiene el producto o servicio que buscaba y además recibe una buena atención servirá para que éste recomiende el lugar y sobre todo el servicio o producto que se le brindo.



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FACTORES QUE CUIDAR EN EL SERVICIO AL CLIENTE:



Comodidad: Esta característica comienza a notarse desde el momento en el que el cliente buscar la ubicación del lugar, y se da cuenta de que cuenta con un buen lugar donde poder estacionarse y al entrar hay espacio para esperar si se requiere de un momento o un lugar cómodo en donde colocarse para solicitar el producto o servicio.


Tip: Si tu negocio es grande acomoda de manera que haya un espacio en el que el cliente se sienta a gusto de estar ahí.


Higiene: Este factor es uno de los mas importantes ya que el cliente se fija en muchas cosas a la hora de contratar un servicio. La imagen entra en esta variante ya que es muy importante que los empleados porten el uniforme de la manera correcta y con el respeto que merece el lugar de trabajo para con el cliente.



Tip: Maneja una imagen física para tus empleados, un uniforme o algún distintivo que haga que los clientes sepan a quien dirigirse y obviamente siempre limpios.


Atención personal: La atención personal es primordial, cuando se tiene una empresa, tenemos que tener muy claro que a la hora que llega el cliente no debe haber algo mas importante que atenderlo, aclarar sus dudas y brindarle el mejor servicio.



Tip: Hay muchas empresas que dentro de su identidad tienen ciertos saludos o palabras características para hacer recodar su marca en los demás por medio de la atención, es un gran tip contar con esto ya que dejará un recuerdo en el cliente que hará que hable de tu empresa a otras personas como recomendación.



Rapidez: Como clientes siempre queremos una rápida y eficaz atención, porque muchas veces se tienen dudas y se hacen las preguntas necesarias para obtener una respuesta definida que termine por convencernos de que ese lugar o producto es la mejor opción que pudimos elegir.



Tip: La rapidez es primordial por eso debes revisar que tus empleados además de ser efectivos tengan la habilidad de resolver pronto los problemas o dudas que tengan tus clientes, ya que muchas veces por no atender pronto el cliente se va.

Amabilidad: El ultimo factor en el servicio al cliente es la amabilidad pero no por eso es menos importante, los clientes estarán mas cómodos con alguien que los trate bien en lugar de estar con alguien que no preste atención a su trabajo.



Tip: Capacita a tus empleados para que por medio de la amabilidad ¡¡Ojo!! No exagerada, cree en el cliente la confianza para poder solicitar cualquier cosa o aclarar una duda.

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Estos son solo algunos tips y variantes que debes de tomar en cuenta al momento de tener una empresa o negocio, el servicio al cliente es lo mas importante y lo que debes cuidar por siempre, ya que ellos son tu principal objetivo en cualquier cosa que decidas hacer.

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