viernes, 15 de diciembre de 2017

Hostal: ¿Qué es y cómo funciona?

El hospedarse en un hostal probablemente te puede resultar ser la mejor opción si no estas dispuesto a pagar por comodidades, pero... ¿Realmente conoces como funciona un hostal? Aquí te contaremos algunos datos importantes sobre el hospedaje en un hostal. 

hostal


Hostal: ¿Qué es y cómo funciona?



Un hostal es un establecimiento de menor categoría para hospedarse, en donde se ofrecen los servicios más básicos a los clientes y pagan una cantidad menor a la que se pagaría hospedándose en un hotel de mejor categoría.

hostal

La mayoría de personas que prefieren dormir o descansar en un hostal son aquellas que lo único que buscan es un techo y un lugar donde dormir al vivir su aventura; tal es el caso de los mochileros o viajeros que no acostumbran a establecerse en un solo punto de la ciudad y por esta razón para ellos resulta ser una mejor opción.

Casualmente la historia del hostal se remonta a principios del siglo XX en donde Richard Schirrmann, amante del aire libre y profesor alemán, realizaba viajes por el campo con sus alumnos para entrar más en contacto con la naturaleza, dando origen así, a la idea de crear un albergue para motivar a otros jóvenes a aventurarse a viajar y compartir entre sí sus experiencias en distintas partes del mundo. Creando el primer hostal en un castillo en Altena, Alemania. Años después fundó una asociación para jóvenes llamada Hostelling International, y así fue como su movimiento se extendió a lo largo de Europa y el mundo en los años 30 y 50. 

hostal

La mayoría de los hostales en la actualidad intentan motivar a las personas hospedadas en él a que se conozcan e intercambien experiencias, es por eso que la gran mayoría cuenta con excursiones, salas de juego y cocinas compartidas en donde podrías tener la oportunidad de disfrutar de otros platillos del mundo.

hostal

Como podemos ver un hostal es una excelente opción si lo que buscas es conocer y aprender sobre la diversidad cultural ya que seguramente encontrarás en él a alguna persona que quiera contacte como fue su estadía en otro punto del mundo. Pero recuerda siempre que si lo que buscas es un buen descanso no hay nada mejor que pagar por una habitación personal en un hotel de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario