lunes, 23 de octubre de 2017

Evita tomar pastillas para dormir. Si tus preocupaciones no te dejan dormir lee esto:

Nos dormimos a la hora habitual y de pronto abrimos el ojo. ¡Son las dos de la mañana! Y pensamos “me desperté pero ahora me vuelvo a dormir” y así dan las 3, las 4, las ¡5! Y se hace de día, otra noche en blanco. A las 7 la hora habitual para despertar, tenemos ojeras, mal humor, desgano, es lógico ¡no dormimos bien! En la actualidad hombres y mujeres por igual padecemos insomnio. Causas puede haber muchas, el stress, la menopausia, las preocupaciones, pero el no dormir altera nuestra salud y acarrea otras enfermedades.





Lo natural es que las personas adultas duerman de 6 a 8 horas diarias y cuando no es así, el cuerpo resiente, entonces lo más fácil es recurrir a las pastillas para dormir. ¡Solución inmediata! Caes en “los brazos de Morfeo” rápidamente pero el precio es muy alto, ¡muy alto!
Las pastillas para dormir causan adicción, y pasado un tiempo se requieren dosis mayores para conciliar el sueño. No se pueden dejar de un día para otro porque se suscita el síndrome de abstinencia.
                                   
Por ello es mejor recurrir a los remedios naturales para dormir como Dios manda. Aquí te dejamos unos tips para que puedas hacerlo sin necesidad de tomar esos fármacos.
1.       Practica yoga y meditación. Estas técnicas ancestrales y orientales son excelentes para conciliar el sueño y olvidarte de las pastillas para dormir. Con 10 minutos de práctica y 10 minutos de relajación podrás tener un sueño de calidad. Puedes recurrir a la meditación guiada. Existen numerosos tutoriales  en internet que son excelentes para hacerlo.
                                  
2.       Oblígate a  permanecer despierto. Es increíble pero cierto, si te obligas a tener los ojos abiertos te dormirás más rápido que si intentas dormir. Nada cuesta probarlo.
                               
3.       Ejercítate durante el día. Con 45 minutos de ejercicio vigoroso tu cuerpo además de recibir un enorme beneficio, caerá rendido. Es increíble lo que podemos lograr con el ejercicio. Preferentemente hazlo en el día. Hacer ejercicio por la noche carga de energía.
4.       Apaga todos tus dispositivos. Las luces que emiten los dispositivos electrónicos alteran el sueño, además si a esto le agregas las emociones que te producen tus redes sociales, será muy difícil dormir.
5.       Evita la cafeína después del medio día. A pesar de lo que muchos dicen, la cafeína si altera el sueño. Si eres amante del café ahora lo puedes tomar descafeinado.
6.       Procura tu entorno para dormir. Unas sábanas limpias, una almohada a tu medida y un ambiente acogedor, evitan considerablemente el uso de pastillas para dormir.
                               

Si estás lejos de tu casa, siempre encontrarás lugares que te proporcionen el ambiente que necesitas para dormir rico. En Tehuacán por ejemplo, el Hotel Zenith es una excelente opción para hacerlo.  Contamos con las mejores habitaciones para que tu sueño sea un placer y que olvides definitivamente las molestas pastillas para dormir.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario