miércoles, 5 de julio de 2017

5 tipos de hoteles según el tipo de viaje


Los hoteles son establecimientos que se dirigen al público en general,
los cuales brindan un alojamiento turísticos sea con o sin comedor. Estos pueden o no ofrecer servicios complementarios e instalaciones distintas según cada tipo de hotel.

tipos de hoteles



5 tipos de hoteles según el tipo de viaje


El hotel se conoce también como una empresa tradicional y como una industria hotelera, ya que la gestión se fundamenta en el costo de producción y en la buena distribución de sus recursos, así como también en sus diferentes tarifas que cambiará dependiendo la temporada. 



En un cuarto de hotel los elementos primordiales son la cama, el lavamanos, el armario, la mesa pequeña con su silla y el cuarto de baño, pero en algunos hoteles se incluyen también el teléfono, una televisión, conexión inalámbrica a Internet, mini-bares, etc.



Las empresas hoteleras han buscado siempre ofrecer utilidades acordes a las necesidades de cada cliente, es por ello que existe una diversidad de tipos de hoteles pensados para toda clase de clientes así como para toda clase de viaje, dependiendo claro siempre de lo que se busca.

tipos de hoteles



Los tipos de hoteles pueden variar según su ubicación, la infraestructura del establecimiento o el servicio brindado. Un vacacionista busca alternativas distintas a las de un huésped en viajes de negocios.



Es importante tener en cuenta que la calidad y el nivel de servicio que brinde el hotel puede variar dependiendo el país en donde usted está ubicado, esta variación la encontramos en el tamaño de las habitaciones, el de la televisión, el del cuarto de baño, la piscina, etc. 


-------------------------------

Aquí te mostraremos una lista de los tipos de hoteles que se pueden acomodar de acuerdo al tipo de viaje que tienes pensado: 


· Hoteles urbanos o de ciudad: estos están ubicados en los centros históricos de las ciudades, al igual que en los negocios y en las zonas comerciales. Estos se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.

· Hoteles de aeropuerto: estos están ubicados cerca de los aeropuertos. Sus clientes son por lo general pasajeros de tránsito y tripulaciones de líneas aéreas.

· Hoteles de playa: como su nombre lo indica se encuentran cerca de las playas. Su clientela por lo general son turistas dirigidos por tour, sus estancias son de varios días.

· Hoteles de naturaleza: están ubicados cerca de las reservas científicas, de las áreas protegidas y de los parques naturales, sus estancias al igual que los hoteles de playa son de varios días.

· Hoteles de apartamento o aparta-hotel: por sus estructuras estos hoteles disponen de una buena instalación para la conservación y consumo de alimentos dentro del alojamiento. 

tipos de hoteles


· Albergues turísticos: este aloja a sus clientes durante estancias cortas, son económicos y generalmente se suele compartir las camas, la sala, la cocina y el baño.

· Hoteles familiares: estos son pequeños y están gestionados por familias para personas que proporcionan servicios de alojamiento y restauración.

· Hoteles de posada: su clientela son viajeros que prestan servicios de alojamiento y restauración.

· Hoteles club: en este tipo de hotel encontramos clubes nocturnos en donde se baila y se bebe.

· Hoteles casino: sus instalaciones se caracterizan por la oferta del juego.

· Hoteles gastronómicos:
aquí ofrecen oferta gastronómica exclusiva.

· Hoteles deportivos: estos hoteles se orientan a la práctica de determinados deportes.

· Hoteles de montaña: estos están ubicados en las montañas.

· Hoteles de temporada: estos desarrollan su actividad solamente durante parte del año.

· Hoteles rústicos: estos están situados en terrenos rurales o rústicos. 





----------------------------------------

Como puedes notar no solo se dividían por el tipo de estrellas; así que ya sabes, para tu próxima huida, toma en cuenta los tipos de hoteles y elige el que más se adecúe a tu tipo de viaje y lo que quieres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario