martes, 18 de julio de 2017

¿Qué tan importante es el servicio al cliente en un hotel?

El buen servicio al cliente se convierte en una razón para volver al hotel. Los hoteles presentan una posibilidad extraordinaria para dar servicio al cliente
Los “momentos de la verdad” vividos por el cliente en los hoteles son innumerables, y cada instante de su estadía es una prueba de fuego para la calidad del servicio que recibe...

servicio al cliente



¿Qué tan importante es el servicio al cliente en un hotel?


Es que cuando un huésped se encuentra alojado en un hotel siempre está en una condición de alta sensibilidad. 

La situación que lo ha llevado hasta allí es, o una necesidad de descanso, de recreación, de dispersión, en el caso de un viaje de placer o vacaciones, o bien la necesidad de alojarse en otro lugar diferente a su hogar por algún motivo laboral o circunstancial. 

En ambas situaciones tiene una necesidad imperiosa de sentirse “como en su casa”, y hasta mejor que en su casa. Éste es el desafío de la empresa hotelera.

servicio al cliente


¿Qué debemos tener en cuenta para mejorar la calidad del servicio al cliente?



Aprende a escuchar a tus clientes
El escuchar lo que dicen del hotel tus clientes es el paso más importante en la prevención de futuros problemas y la mejor manera en que podrás resolver las quejas o críticas que se van presentando lo más satisfactoriamente posible.


Hacer las preguntas correctas
Debes preguntar a tus huéspedes qué puede hacer tu hotel para ayudarles a disfrutar mejor de su estadía. Ésta es una forma sencilla de obtener valiosa información que nos sirva para adaptar nuestros servicios y dar un mejor servicio al cliente.


Monitoriza las redes sociales
Estar atento a lo que se habla de tu hotel en los diferentes foros turísticos de opinión y, sobre todo, en redes sociales, es necesario para despejar las dudas de tus clientes potenciales o solucionar los problemas que puedan haber generado críticas de tus anteriores huéspedes.


Toma la crítica como una oportunidad
Mira todas las quejas sobre los servicio del hotel como una oportunidad para mejorarlos. Siempre debes apuntar, contestar y resolver cualquier queja de la manera más rápida y eficiente posible.


Fomenta embajadores de la marca
Desarrolla campañas y estrategias en redes sociales o en el mismo establecimiento dirigidas a fidelizar a tus clientes.


Realiza encuestas
Es muchas veces valioso conocer que opinan cierto grupo de huéspedes para poder saber cómo vas.


servicio al cliente


Asiste o contrata cursos

Cursos o taller como servicio excepcional al cliente, siempre son muy valiosos.


Conviértete en huésped
Quieres saber que le falta a tu hotel en cuanto a servicio al cliente, sé uno, y observa las atenciones del personal para tu persona.



Un hotel que disponga de una plantilla capacitada y que sepa escuchar a su comunidad, para orientar sus políticas en búsqueda de mejorar la calidad del servicio al cliente, siempre gozará de una buena reputación que se verá reflejada directa e indirectamente en su rendimiento comercial.


-------------------------

Al final los beneficios que traerá todo esto, será siempre la satisfacción de tus cliente, así como la recomendación y la segunda visita a tu hotel, ¿quién no quiere eso?
-------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario