jueves, 29 de junio de 2017

¿Insomnio cuando viajas de negocios? Combátelo


Si la motivación para nuestras vacaciones es precisamente relajarnos, desconectar y sacudirnos el estrés que llevamos arrastrando durante la mayoría del año, lo cierto es que el insomnio NO es el mejor compañero para un viaje.




¿Insomnio cuando viajas de negocios? Combátelo


Los síntomas de insomnio son fáciles de detectar, pues el propio viajero en este caso nota las dificultades para conciliar el sueño o bien se despierta de forma precoz. La falta de descanso se manifiesta a lo largo del viaje causando cansancio, debilidad y, en casos extremos, incluso lentitud a la hora de procesar información, irritabilidad, etc.


Casi todos los que hayan hecho un viaje largo han experimentado alguna vez de insomnio. Las molestias que sentimos cuando hacemos viajes largos y atravesamos varias zonas horarios se deben, precisamente a que estamos desajustando nuestro reloj interno, que funciona con el sol, y que tenemos ajustado al horario de nuestra ciudad de origen.



De repente, exhaustos tras un vuelo de varias horas hacia nuestro destino de vacaciones, estamos a miles de kilómetros y es muy probable que esa noche no podamos dormir. Cuando llegamos, nuestro cuerpo nos dice que son las once de la mañana, pero en el destino son, por ejemplo, las 9 de la noche y el sol se ha ido hace un buen rato. 

Estamos pensando en el desayuno y en el destino se prepara la cena. Hemos despistado por completo a nuestro reloj interno. Nuestros ritmos circadianos están trastornados, y hasta que no nos adaptemos al nuevo horario de destino, es probable que sigamos notando molestias derivadas de este cambio relativo en nuestros horarios.



Este es uno de los principales problemas que causan el insomnio en nuestros viajes.


Nuestros hábitos de descanso se ven afectados, lo que hace que nos cueste más tiempo dormirnos como también la calidad de descanso.

Si bien se trata de un problema transitorio sobre todo al viajar y que desaparece con el paso de los días en el nuevo destino, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  •       Dormir bien días previos al viaje.
  • ·       Una vez en el destino, seguir rutinas y horarios fijos.
  • ·       Evitar bebidas alcohólicas y café.



Dormir bien y descansar durante el viaje es complicado pero es tan importante que no lo podemos dejar de lado. 

Así que algunos buenos trucos para poder dormir en un viaje es seguir algunos consejos antes de realizarlo como:

  • ·       Tomar un baño caliente antes de dormir
  • ·       Acostarse a la hora de siempre
  • ·       Escuchar música relajante para dormir
  • ·       Respirar profundamente
  • ·       Preparar la maleta para el viaje




Este último punto aunque cueste pero ayudará a que puedas dormir bien sin pensar durante la noche en que si se te olvida algo, y por ende, durante el viaje, estarás más descansado y lograrás poder conciliar el sueño para llegar con el mejor ánimo y ganas en la junta de negocios si se trata de eso o al máximo para disfrutar tu destino turístico.


Ya al llegar a tu destino y sobre todo al hotel te puedes relajar de la mejor manera, un ejemplo claro es en nuestro Hotel Zenith ya que cuenta con un acogedor SPA donde podrá relajarse y disfrutar de la magia que conlleva encontrarse con uno mismo. También para aquellas ocasiones especiales contamos con un cálido salón de belleza, espacio exclusivo donde personal especializado en moda y estilo, logrará resaltar cada una de sus cualidades.




--------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario