jueves, 15 de junio de 2017

¿Cómo dormir mejor cuando viajamos?


Se acercan las vacaciones, época de relajarse, descansar y divertirse pero… aun así no es tan sencillo escapar del cansancio y estrés que provoca el viajar. Te damos unos tips de cómo dormir mejor cuando viajamos... 



¿Cómo dormir mejor cuando viajamos?


Sí, por más que se viaje en primera clase en avión de por sí, viajar es una actividad que nos genera estrés y con él viene aparejado el cansancio. Claro, que al estar de vacaciones nuestras mentes están mejor predispuestas para aceptar el pequeño mal trance pero… siempre es mejor tomar algunas medidas y escuchar ciertos consejos para lograr descansar y cómo dormir mejor incluso cuando viajamos.


"Salir de vacaciones y llegar cansado es muy frustrante".


Estar en viaje de negocios y desembarcar en destino agotado es más frustrante aún, además de atentar contra la productividad. Sí, viajar es maravilloso, ya sea por placer como por negocios; pero la combinación entre demasiadas horas arriba de un medio de transporte como autobús o avión, el cambio de huso horario y la ruptura de las rutinas NO favorecen un buen sueño.


Sin embargo, hay formas sobre como dormir mejor, tanto durante el tiempo que se pasa en un transporte como en el lugar de destino. Para que, si se trata de negocios, el cuerpo y el cerebro rindan al máximo. Y, si son vacaciones, que sean disfrutables en su totalidad.


Muchas personas, por cuestiones propias de sus nervios les es imposible pegar un ojo cuando están en un autobús, avión, tren, auto, etc. En estos casos, seguramente la mejor solución sería lograr hacer una meditación para dormir rápido. Sí, hay meditaciones que se pueden aplicar en diversos momentos de nuestras vidas que nos ayudan y resuelven el cómo dormir de una mejor manera. 


Cómo dormir bien al estar viajando


Mirar películas o leer libros un tanto aburridos puede llegar a ser eficaz para lograr dormir durante el viaje.

Sobre esta cuestión hay diversas opiniones, algunos sostienen que la película debería ser aburrida al igual que los libros para lograr adormecer a la persona. Esto queda a gusto de cada uno. Claro que no es muy bueno obligarse a mirar o leer algo que a uno no lo atrae y con esto se logre descansar bien. Por el contrario, lo único que se consigue es incrementar aún más el nivel de hastío, pesadez, irritabilidad, estrés que de por sí ocasiona viajar.




Luego de probar diversas opciones, la que mejor se llega a adaptar es el tema de la meditación. ¿Por qué? Porque así es como se logra desconectar la mente del momento actual y se consigue llevarla a un nivel donde se siente uno mejor así es mucho más fácil conciliar el sueño incluso cuando uno viaja en posición un tanto incómoda o con compañeros de viaje un tanto molestos.

------------------------------

Los tips sobre como dormir mejor en un viaje más acertados son:

  • Lleva una almohada para el cuello. 
  • Cúbrete los ojos con un antifaz.
  • No comas demasiado antes del viaje.
  • Elige el asiento más cercano al frente. 

------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario