martes, 26 de septiembre de 2017

Los negocios en Tehuacán y su mercado

Fuimos un grupo de amigos en año pasado al festival de la Matanza a degustar el tradicional mole de caderas de Tehuacán, Puebla. Este festival que está incluido desde 1997 en el directorio de festivales de CONACULTA y declarado patrimonio cultural del estado de Puebla el 22 de octubre de 2004, resultó  un éxito. Pero lo que nos llamo muchísimo la atención el Tehuacán en sí fue lo siguiente:

tehuacan




Los negocios en Tehuacán y su mercado


Sabíamos que Tehuacán era una ciudad importante pero nos impactó el nivel de industria y negocios que existen ahí. Es sede de muchos inversionistas de otras partes de México que llegan  para hacer negocios. 

Ha crecido muchísimo, y está lleno de comercios por todos lados. Tehuacán es un lugar para visitar e invertir. Les voy a mencionar algunas de sus industrias para que las tengan una idea.

                       tehuacan


La principal es la industria avícola, se ubica en el segundo lugar a nivel nacional  como productora de huevo de plato. Las granjas ubicadas en todo el valle de Tehuacán dan empleo a muchos de los habitantes y generan una importante derrama económica para la región.


Otra de las industrias importantes de la ciudad es la industria textil. Comenzó para satisfacer las necesidades domésticas y locales, pero se convirtió en una de las principales maquiladoras de mezclilla, camisas y vestido, dando trabajo a muchas personas. 


tehuacan


Además también está la industria de lavadoras de mezclilla que beneficia a la población.








                              
Por las condiciones de su terreno, la agricultura también se maneja muy bien, los principales cultivos son de  maíz, la alfalfa, el trigo, la cebada, el café y ahora el sorgo por su demanda a nivel internacional. Hay quien ha apostado por sistemas de agricultura controlada y alta tecnología que beneficiado este sector.  

Hay quien dice que el mejor maíz de México se produce en esa región y por ende en Tlacotepec se pueden degustar las mejores tortillas de México.



Los negocios en Tehuacán y su mercado



La ganadería se ha fortalecido mucho también en los últimos años siendo muy fuerte en la avicultura y la crianza de ganado porcino.


Quién en México no ha pedido un agua de Tehuacán, pues esto es debido que tiene una de las industrias embotelladoras de agua nacionales más importantes. 


De los manantiales naturales se envasan y comercian aguas minerales  famosas por su agradable sabor. Como por ejemplo Tehuacán Brillante.

tehuacan



Para favorecer el desarrollo de las empresas locales, Tehuacán cuenta con un parque industrial, el cual cuenta con excelentes vías de comunicación tanto aérea como terrestre. Es un punto estratégico para la inversión nacional e internacional.



tehuacan



Los inversionistas que llegan a hacer negocios en Tehuacán prefieren hospedarse en un hotel cómodo que esté bien ubicado y que ofrezca todas las facilidades para hacer sus negocios como el hotel Zenith de Tehuacán. 

El business center está diseñado para satisfacer sus necesidades de oficina de manera inmediata y cómoda.



Cuenta con internet inalámbrico y alámbrico gratuito e ilimitado de alta velocidad, impresoras Láser, scanner, fotocopiadora, teléfono, área equipada con lap top y computadoras a su servicio. Completamente adaptado para todo aquel que visite Tehuacán con fines de negocio.


tehuacan

1 comentario:

  1. MGM is a number one} developer, proprietor and operator of built-in resorts within the Greater China area. The Company owns and operates MGM MACAU, the award-winning premium built-in resort positioned on the Macau Peninsula and MGM COTAI, a up to date luxury built-in resort in Cotai. The much-anticipated improvement will see the debut of bet.edu.kg the primary PGA-affiliated golf courses and the opening of famend worldwide luxury manufacturers, Banyan Tree and Angsana. Needs to review the safety of your connection earlier than proceeding.

    ResponderEliminar